Mayo es el Mes de la Concientización sobre la Salud Mental

El Mes de Concientización sobre la Salud Mental presta atención a fla importancia de la salud mental y combate el estigma que la rodea. La salud mental, que incluye el bienestar emocional, psicológico y social, es tan esencial como la salud física y es fundamental para el bienestar general. Hay varias opciones de apoyo en nuestra comunidad para ayudarlo a cuidar su salud mental. ¡No estás solo en esto!

¡Establecer hábitos y rutinas diarias puede ayudar a mejorar la salud mental! La higiene de la salud mental de cada persona se ve diferente, y debes encontrar las prácticas que mejor se adapten a ti. Lo que más importa en la atención plena y la intencionalidad.

Autocuidado

El autocuidado es un componente esencial de la higiene de la salud mental. Monique Tello, “existe una presión cultural generalizada para seguir esforzándonos, para ignorar las necesidades físicas de nuestros cuerpos y las necesidades emocionales de nuestras almas, lo que invariablemente conduce al estrés crónico, el agotamiento y la depresión”. [1]Reducir la rapidez de nuestra vida y cuidar nuestra salud mental y física no solo es importante para nuestro bienestar personal general, sino que nos permite estar más presentes y cuidar mejor a quienes nos rodean. Aquí hay algunos factores que contribuyen al cuidado personal y la higiene de la salud mental:

Nutrición

La nutrición juega un papel importante en la salud mental. Los alimentos que consumimos afectan directamente el funcionamiento de nuestro cerebro. Eva Selhub, “La serotonina es un neurotransmisor que ayuda a regular el sueño y el apetito, mediar los estados de ánimo e inhibir el dolor. Dado que aproximadamente el 95% de su serotonina se produce en su tracto gastrointestinal, y su tracto gastrointestinal está revestido con cien millones de células nerviosas o neuronas, tiene sentido que el funcionamiento interno de su sistema digestivo no solo lo ayude a digerir los alimentos, sino que también guíe sus emociones.” [2]

Reducir los alimentos procesados y los azúcares refinados puede conducir una mejor regulación del estado de ánimo y el funcionamiento del cerebro. Mental Health Partners recomienda comer carbohidratos para ayudar con los niveles de serotonina, incorporar alimentos ricos en vitaminas para ayudar con su sistema inmunológico y las hormonas del estrés, y comer alimentos con potasio para reducir la presión arterial. [3] Si usted es residente del condado de Broomfield y necesita asistencia alimentaria, el mercado gratuito de Broomfield FISH ofrece una variedad de opciones de alimentos frescos y saludables que pueden ayudarlo con su nutrición. También puede visitar nuestra despensa móvil de alimentos en la escuela primaria Centennial de 2:30 a 4 pm cada segundo y cuarto miércoles del mes. Si vive fuera de Broomfield, llame al 2-1-1 o consulte esta lista de despensas de alimentos y bancos de alimentos en otros condados.

Ejercicio

El ejercicio libera endorfinas que pueden reducir el estrés y mejorar su estado de ánimo. [4] Puedes personalizar tu rutina de ejercicios para que se adapte mejor a tus necesidades y su estilo de vida. A algunas personas les puede gustar caminar, mientras que otras prefieren deportes o ejercicios de mayor intensidad. ¡Lo que más importa es que te muevas y te mantengas constante en tu rutina!

Tranquilizando la mente

La atención plena y la meditación, u otras técnicas de relajación, contribuyen al autocuidado. Scope 10k, publicado por Stanford Medicine, recomienda centrarse en los cinco sentidos para ayudar con el enfoque y la conexión a tierra. Preste atención a lo que está viendo, escuchando, oliendo, saboreando o sintiendo. [5] La atención plena y la atención son hábitos difíciles de mantener con las muchas distracciones que enfrentamos a diario. Tomarse el tiempo para estar fuera de los teléfonos u otros dispositivos que desvían nuestra atención y, en cambio, elegir actividades enfocadas puede ayudar a entrenar al cerebro para que disminuya la velocidad.

Comenzar con una actividad al día puede ayudar a que la higiene de la salud mental se sienta manejable sin requerir un gran compromiso de tiempo. Buenas noticias: ¡puede ser algo que ya haces todos los días! Puede hacer que las tareas domésticas, las comidas o cualquier otra actividad diaria formen parte de tu rutina de higiene mental, siempre y cuando te tomes el tiempo, disminuyas la rapidez de tu vida y practiques la intencionalidad. También podría significar hacer más de las cosas que amas, como pasar tiempo en uno de tus pasatiempos, leer tu libro favorito o escuchar música. [6]

Dormir

La higiene del sueño también juega un papel muy importante en nuestra salud mental. La falta de sueño puede intensificar los síntomas de las condiciones de salud mental y viceversa. [7] La comida, los factores ambientales y los comportamientos personales pueden afectar su sueño. El CDC proporciona las siguientes recomendaciones para mejorar la higiene del sueño:
  • Sé consistente. Acuéstate a la misma hora todas las noches y levántate a la misma hora cada mañana, incluso los fines de semana
  • Asegúrate de que tu habitación sea tranquila, oscura, relajante y a una temperatura agradable
  • Retira los dispositivos electrónicos, como televisores, computadoras y teléfonos inteligentes, del dormitorio
  • Evita las comidas abundantes, la cafeína y el alcohol antes de acostarse
  • Haz algo de ejercicio. Estar físicamente activo durante el día puede ayudarte a conciliar el sueño más fácilmente por la noche. [8]
Mental Health Partners recomienda estas herramientas adicionales para ayudar a regular el estrés y mejorar tu salud mental a diario:
  • Practica manejando tus pensamientos y te ayudará a manejar mejor los niveles de estrés. Los patrones de pensamiento negativos solo aumentarán los niveles de estrés. Piense positiva y productivamente sobre las situaciones que se te presentan.
  • Buscar la interacción social y el apoyo ayudará a amortiguar el estrés. Pasar tiempo con familiares y amigos puede ser divertido y darte un descanso de lo que te podría estar estresando. También puede ser útil compartir tus problemas con personas que se preocupan por ti.[9]
Estas sugerencias pueden ayudar con la higiene de la salud mental, pero no hay una talla única para todos. Presta atención a lo que te ayuda o no te ayuda. Si estás luchando con problemas de salud mental, hay muchos recursos que pueden ayudarlo. ¡No estás sola(o) en esto!

Si necesita servicios de emergencia:
Para alguien con una emergencia inmediata que ponga en peligro su vida, marque 9-1-1 para obtener ayuda.

  • Llama a Colorado Crisis Services al 1. 844.493.TALK (8255) | Envíe un mensaje de texto con la palabra TALK al 38255. Conéctate con un consejero de crisis o un profesional capacitado las 24 horas del día, los 7 días de la semana, que evaluará el riesgo y determinará si es necesaria una respuesta móvil. No hay ninguna razón equivocada para llamar: desde pensamientos suicidas hasta ansiedad, soledad o uso de sustancias, alguien estará allí para hablar contigo.
  • Llama a la Línea Nacional de Prevención del Suicidio al 9-8-8. La Línea Nacional de Prevención del Suicidio te conecta con un centro de crisis en la red Lifeline más cercana a tu ubicación. Tu llamada será respondida por un trabajador de crisis capacitado que escuchará con empatía y sin juzgar. El trabajador de crisis trabajará para asegurarse de que tú te sientas segura(o) y ayudará a identificar opciones e información sobre los servicios de salud mental en tu área. Tu llamada es confidencial y gratuita.

Encuentre más recursos para ayudar con la salud mental y conductual aquí.

 

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *