¡Agosto está casi empezando, lo que significa prepararse para la temporada de regreso a la escuela! Este año, eso incluye solicitar participar del programa de comidas escolares gratuitas o de precio reducido.

Durante los últimos dos años, las familias no necesitaban presentar una solicitud ya que todos los estudiantes podían recibir comidas gratis. Eso está cambiando este año. Las familias deberán completar nuevas solicitudes para determinar la elegibilidad a fin de ser aprobadas para los beneficios de comida escolares.

Cómo aplicar

La información y las solicitudes para el programa de comidas escolares gratuitas o de precio reducido están disponibles a través de su escuela local y/o la oficina del distrito escolar. Solo necesitará una solicitud para todos los niños en el hogar. La información utilizada para la solicitud es confidencial y solo se utiliza para determinar la elegibilidad.

No se requiere proporcionar estatus de inmigración, ciudadanía o estatus de refugiado durante el proceso de solicitud.

Si su solicitud fue aprobada el año pasado, aún debe completar una nueva solicitud para este año escolar.

Elegibilidad

Su escuela utilizará las pautas de elegibilidad de ingresos para determinar si su hijo recibirá comidas gratis o a precio reducido. Sin embargo, se pueden usar otros criterios para automáticamente calificar a sus hijos:

Elegibilidad a través de SNAP y TANF:

Los niños en hogares que reciben beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP o Estampillas) o Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF/Colorado Works) son automáticamente elegibles para recibir comidas gratis. Aún debe comunicarse con su escuela para solicitar participar del programa.

Si recibe el Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños (WIC), puede ser elegible para recibir comidas gratis o a precio reducido. Comuníquese con su distrito escolar para determinar la elegibilidad.

Elegibilidad para niños adoptivos o en cuido del estado: 

Cualquier niño adoptado en el hogar o bajo el sistema de adopción en responsabilidad legal de una agencia de cuidado o un tribunal es elegible para recibir comidas escolares gratuitas, independientemente de sus ingresos.

Elegibilidad a través de los programas Head Start, para personas sin hogar, o fugitivos:

Si cree que los niños en su hogar cumplen con estos criterios, comuníquese con su escuela para obtener ayuda para recibir beneficios de comidas.

Pautas de elegibilidad de ingresos:

El tamaño del hogar y los criterios de ingresos que los funcionarios escolares utilizarán para determinar la elegibilidad son los siguientes:
El tamaño del hogar Los criterios de ingresos – Comidas escolares gratuitas  Los criterios de ingresos – Comidas escolares de precio reducido
1 $17,667 $25,142
2 $23,803 $33,874
3 $29,939 $42,606
4 $36,075 $51,338
5 $42,211 $60,070
6 $48,347 $68,802
7 $54,483 $77,534
8 $60,619 $86,266
Para cada miembro adicional de la familia, agregue: $6,136 $8,732

 

Si el ingreso de su hogar es igual o inferior a estas pautas, sus hijos serán elegibles para recibir comidas escolares gratuitas o de precio reducido.
¿SABÍAS? Las escuelas reciben sus fondos federales para comidas escolares en función de la cantidad de estudiantes que califican para los beneficios de comidas. Eso significa que si las familias no solicitan estos beneficios, la escuela no recibirá fondos suficientes para cubrir los precios de las comidas.

Recursos e información adicionales basados en el distrito escolar

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *