Almacenamiento de la despensa: congelación de frutas y verduras

Considere comprar frutas y verduras al mayoreo si tiene espacio de almacenamiento. Congele lo que no vaya a consumer para usar más adelante:

La mayoría de las frutas y verduras, cuando están congeladas, mantienen su calidad hasta por 6 meses (para frutas) o 12 meses (para verduras). 

Escaldado

verbo

El escaldado es un proceso de cocción en el que un alimento, generalmente una verdura o una fruta, se cuece rápidamente en agua hirviendo, se retira después de un breve intervalo de tiempo y finalmente se sumerge en aqua helada o se coloca bajo agua corriente fría para detener el proceso de cocción. Blanquear los alimentos ayuda a reducir la pérdida de calidad con el tiempo.

Hay un proceso conocido como “escaldar” que retarda la pérdida de sabor, color, textura y nutrientes durante la congelación. Las verduras congeladas que no han sido escaldadas se pueden consumir sin riesgo, pero no mantienen su calidad nutricional por el mismo tiempo. Puede congelar, sin escaldar, verduras nutritivas como el brócoli, zanahorias, elote y calabaza de verano y de invierno, pero deberá usarlas más rápido.

¿Listo para congelar algunas frutas y vegatles? Siga estos sencillos pasos:

  1. Lave las frutas y verduras. Seque con toquecitos suaves con una toalla.
  2. Arréglelas como se indica en la tabla a continuación.
  3. Si va a congelar verduras, cocínelas brevemente en agua hirviendo (escaldar) por la cantidad de tiempo indicada en la tabla a continuación. Con una cuchara ranurada, pase inmediatamente las verduras hervidas a un tazón con agua helada. Escurra bien y seque con toquecitos suaves.
  4. Coloque las verduras en una sola capa en una bandeja para hornear y congélelas.
  5. Pase las verduras congeladas a una bolsa grande para congelar con cierre hermético o a un recipiente hermético.

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *