Arroz frito con coco y berza picante
INGREDIENTES:
- 2 cucharadas de aceite de oliva
 - 2 huevos, batidos con una pizca de sal
 - 2 dientes de ajo grandes, prensados o picados
 - ¾ taza de cebollas verdes picadas (aproximadamente 1 manojo)
 - 1 manojo mediano de col rizada o berza
 - ¼ de cucharadita de sal marina fina
 - ¾ taza de hojuelas de coco grandes sin azúcar (no coco rallado)
 - 2 tazas de arroz integral o blanco cocido y frio
 - 2 cucharaditas de salsa de soja o tamari reducido en sodio
 - 2 cucharaditas de salsa picante de ajo o sriracha
 - 1 lima, cortada por la mitad. Un puñado de cilantro fresco, para decorar
 - Opcional: 1 taza de verduras picadas, como pimiento, zanahoria, guisantes o coles de Bruselas
 
INSTRUCCIONES
- Caliente un wok grande (de 12 pulgadas o más ancho), una sartén de hierro fundido o una sartén antiadherente a fuego medio-alto. Una vez que la sartén esté lo suficientemente caliente como para que una gota de agua chisporrotee al contacto, agregue 1 cucharadita de aceite y agite la sartén para cubrir el fondo. Vierta los huevos y cocine, revolviendo con frecuencia, hasta que los huevos estén revueltos y ligeramente cocidos. Transfiera los huevos a un tazón vacío. Limpia la sartén si es necesario con una toalla de papel (¡ten cuidado, está caliente!).
 - Agregue 1 cucharada de aceite a la sartén y agregue el ajo, las cebollas verdes y las verduras adicionales opcionales.
 - Cocine hasta que estén fragantes o hasta que las verduras estén tiernas, revolviendo con frecuencia, durante 30 segundos o más. Agrega la col rizada y la sal. Continúe cocinando hasta que la col rizada esté blanda y tierna, revolviendo con frecuencia, aproximadamente de 1 a 2 minutos. Transfiera el contenido de la sartén a su tazón de huevos.
 - Añadir las 2 cucharaditas de aceite restantes a la sartén. Vierta las hojuelas de coco y cocine, revolviendo con frecuencia, hasta que las hojuelas estén ligeramente doradas, aproximadamente 30 segundos. Agregue el arroz a la sartén y cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que el arroz esté caliente, aproximadamente 3 minutos.
 - Vierta el contenido del bol nuevamente en la sartén, rompiendo el huevo revuelto con su espátula o cuchara. Una vez calentado, retira la sartén del fuego.
 - Agregue el tamari, la salsa picante de ajo y el jugo de ½ limón. Revuelve para combinar. Pruebe, y si aún no es fantástico, agregue otra cucharadita de tamari o una pizca de sal, según sea necesario.
 - Corte la ½ lima restante en gajos, luego divida el arroz frito en tazones individuales. Adorne con gajos de lima y una pizca de hojas de cilantro rotas, con frascos de tamari, salsa de ají y / o hojuelas de pimiento rojo a un lado, para aquellos que quieran más.
 
Notas:
- Las hojas de berza van muy bien con frijoles negros cocidos y arroz.
 - Inspírate en la cocina de África Occidental y agrega maní picado.
 - Coles verdes al estilo brasileño, rápidamente en aceite caliente, con un poco de ajo y hojuelas de chile.
 - Sírvelos con pasta, lasaña u otros platos italianos.
 - Corte las costillas centrales gruesas de las hojas de berza. Las papas fritas siempre funcionan mejor con arroz frío. Deberá cocinar aproximadamente ⅔ taza de arroz seco para obtener 2 tazas cocidas. Si tiene prisa, esparza el arroz cocido en una bandeja para hornear con borde y colóquelo en el refrigerador o congelador para que se enfríe.
 
					
0 Comments